Ella Decide

Location: Mexico DF, Mexico

Date: 28 de febrero, 2 de marzo

 

Joining forces with local government agencies, MEXFAM organised an event with teenagers and young people from Mexico City. The event was held in a cultural centre in a poor area east of the city, and it featured educational activities and offered sexual and reproductive health services for adolescent women as well as sports and cultural activities. The event focused on three fundamental rights of girls and young women: education, health and access to a life free of violence.

Full press release in Spanish here.

---

México se suma a la conmemoración del movimiento She Decides con actividades encaminadas a difundir el movimiento y su manifiesto en medios de comunicación y con las mujeres jóvenes del país.

El 28 de febrero se realizará una rueda de prensa en la que personalidades de la academia, los derechos humanos y el deporte, firmarán públicamente el manifiesto y hablarán de su importancia para el fortalecimiento los derechos de las mujeres y las niñas mexicanas.

El 2 de marzo, se realizará una activación con adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México. Sumando esfuerzos con instancias del gobierno local, el evento se realizará en un centro cultural al oriente de la ciudad, que atiende a sectores marginados de la población juvenil.

La activación es una suma de actividades educativas, oferta de servicios de salud sexual y reproductiva para mujeres adolescentes y actividades deportivas y culturales. El eje del evento son tres derechos fundamentales para las niñas y las mujeres jóvenes: la educación, la salud y el acceso a una vida libre de violencia.

Estas actividades se acompañarán con una campaña en redes sociales que arrancará la última semana de febrero.

---